sábado, 17 de agosto de 2013

Campeonato del mundo de maratón

Estoy viendo en directo la maratón de los Campeonatos del Mundo de Moscú, y estoy impresionado.

A ver, yo no soy ni seré ningún atleta de élite, pero tras dos años algo he progresado y soy de los que se queda siempre en la primera mitad del pelotón, últimamente incluso en el primer tercio.

Además, uso como programa de control y registro Endomondo, que te guarda tus mejores marcas en 1 km, 5 km, 10 km, media maratón y maratón.

Así las cosas, alguna vez en un entrenamiento suave me he dicho "vamos a tirar a muerte a ver en cuánto soy capaz de hacer un kilómetro". Y esa cifra es 3 minutos y 40 segundos. Es decir, yo que soy un corredor popular más o menos estándar, apretando a tope soy capaz de hacerme un kilómetro a 3:40.

Pues bien, esta gente que estoy viendo va a correr más o menos a 3:05. Pero no un kilómetro, no, van a correr a esa velocidad los jodidos 42 kilómetros 195 metros de una maratón.

Es decir, se van a pegar 42 kilómetros a una velocidad que yo apenas puedo mantener durante los 200 metros del sprint final de una carrera.

Como decía, estoy totalmente impresionado. Me da igual si llega el primero o el último, cualquier maratoniano de los que estoy viendo (y tantos otros que no veo) se merece todos mis respetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario